Image

Blog

La samba del Sáhara
4 meses atrás

La samba del Sáhara

Cae la noche sobre la ciudad de Nouackchott. El mar continúa en calma y las altas temperaturas que azotan el desierto mauritano comienzan a remitir. Los pescadores locales guardan sus …
Leer

Andorra, la selección del bloque
4 meses atrás

Andorra, la selección del bloque

por  •  Tribuna

El 22 de febrero el aficionado común se distraía con una jornada opulenta, que comprendía desde duelos de Champions League hasta una delicatessem liguera, un Valencia-Real Madrid aplazado. Miles de miradas atrapadas en el fútbol de élite que, sin embargo, cedió un porcentaje de atención para un amistoso internacional, el San Marino – Andorra. Un duelo entre dos selecciones acostumbradas a lidiar con combinados antagónicos pero que se jugaban salir, por un día, de la lógica dinámica de derrotas que acompaña su existencia. Leer

Santi Castillejo, el ‘Capocannoniere’ de bronce
4 meses atrás

Santi Castillejo, el ‘Capocannoniere’ de bronce

por  •  Tribuna

Año 1992: ¡Centro al área, la engancha Castillejo y adelanta a Osasuna B! 1995: ¡Despeja la defensa, rechace que caza Castigol y tanto del Alavés! 2001: Aparece el killer del Nàstic y no falla, engaña al portero y el conjunto tarraconense está más cerca de Segunda. Todas estas líneas están registradas en el sismógrafo de Santi Castillejo (Valtierra, Navarra; 1971), el máximo goleador histórico de Segunda División B, con 184 dianas -“150 al primer toque” según el jugador- en más de 380 partidos, carne de ascensos y descensos pero siempre con la pólvora a punto. Leer

Palestino, la selección oficiosa
4 meses atrás

Palestino, la selección oficiosa

En 1920 un grupo de jóvenes palestinos exiliados en Chile fundaron CD Palestino. Su capacidad para derribar fronteras le ha llevado a ser considerado como la segunda Selección de fútbol del Estado Palestino.

Ser del County
5 meses atrás

Ser del County

Un equipo que desciende hasta la sexta división. Propietarios que van y vienen y una afición que sigue al pie del cañón. Hablamos con Ian y Taigh, que nos explican qué es ser del County.

Arriba